Esta receta no solo es rica, sino que es saludable gracias a las espinacas. Esta planta cuenta con muchas vitaminas como la A y E, también contiene yodo, antioxidantes y minerales.
¡Toma nota!
Ingredientes
400 g. de pasta de tu preferencia
¡Toma nota!
Ingredientes
400 g. de pasta de tu preferencia
65 g. de mantequilla
700 g. de espinacas frescas
1 cebolla grande
120 g. de queso Parmesano
75 ml. de nata líquida o crema de leche para cocinar
Sal y pimienta negra
700 g. de espinacas frescas
1 cebolla grande
120 g. de queso Parmesano
75 ml. de nata líquida o crema de leche para cocinar
Sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Empezamos lavando muy bien las espinacas, para eliminar cualquier resto de bacterias. Retira también los tallos.
En una olla agregamos agua y una buena cantidad de sal. Cuando hierva colocamos las hojas y dejamos cocer durante 2 minutos, pasado el tiempo las sumergimos en agua muy fría para que se dejen de cocinar.
Escurrimos el agua y las picamos. En una sartén agregamos un poco de mantequilla, cuando se derrita añadimos la cebolla picada. Cocinar hasta que esté transparente.
Una vez lista, se añade las espinacas y se sofríe por unos minutos más. Agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos. Vierte la mitad del queso parmesano rallado y remueve hasta que se derrita completamente.
Es momento de preparar la pasta. En una olla grande se vierte un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a hervir se agrega una cucharada de sal y la pasta. Remueve para que no se peguen.
Deja cocer durante 8 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo se escurre muy bien el agua. Luego se le coloca un poco de mantequilla y se mezcla.
En una fuente para horno servimos la pasta alternando con la salsa de espinacas. Luego vierte la nata y mezcla muy bien la preparación. Encima se tiene que espolvorear con queso parmesano.
Se lleva al horno a 180°C hasta que se gratine. Cuando esté listo es momento de servir.
Y ¡Buen provecho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario