Chat gratis

jueves, 12 de julio de 2012

Croquetas de risotto

Las croquetas son esas deliciosas tortitas cilíndricas crocantes y doraditas por fuera; y esponjosas por dentro. Se pueden hacer croquetas de un sinnúmero de productos, ya sea carnes, vegetales o pescados y mariscos, todas tienen la misma base: una bechamel bien espesa a la cual se le agrega el ingrediente que la denomine triturado, luego se empanizan y fríen.

Esta receta de croquetas que hoy les presento es diferente, la conocí en un lugar muy popular que había en la cuidad, el cual lamentablemente cerró y eché de menos sus increíbles croquetas; por lo que decidí empezar hacerlas en mi casa, pues son bastante fáciles de hacer, a diferencia de las otras croquetas que son para una entrada o picadera ( snack ) estas pueden ser una guarnición de un plato principal, cuanado las haga estoy segura que les gustará a todos y se va acordar de mi, simplemente son fuera de serie.

Estas tienen un tamaño un poco más grande que las demás, la receta da 8 croquetas para 4 servicios.
Primero, si a ustedes les sucede como a mí, que me quedó mucho risotto del que hice la semana pasada, no lo deseche, pues solo debe guardarlo en el refrigerador y al día siguiente puede elaborar estas ricas croquetas. Si no tiene risotto puede hacerlas con restos de arroz blanco que debe cocer un poco más en leche hasta que esté bien cremoso y dejar enfriar.
Vas a necesitar:
2 tazas de risotto
1 ½ huevo batido
½ taza de harina todo uso
½ taza de harina de pan
Sal y pimienta al gusto
Aceite de girasol, soya o maní
Como se hace:
Importante, el risotto debe estar desde el día anterior en el refrigerador, para que al usarlo esté bien frio y compacto.

Colocar el risotto en un bol agregar medio huevo batido, sal y pimienta, mover hasta integrar bien, tomar cuarto taza de la mezcla para elaborar las croquetas, puede armarlas con dos cucharas o directamente con las manos.
Ubicar 3 envases llanos, en los cuales va colocar: en uno harina, otro un huevo batido y harina de pan con un pizca de sal y pimienta.
Pasar las croquetas primero por harina, verificando que se cubra bien por todos lados, luego por el huevo y finalmente por la harina de pan, colocarlas en otro envase y llevar a la nevera por unos 15 minutos.
Poner a calentar una freidora si la tiene o una sartén con abundante aceite, debe cubrir la croqueta. Freír hasta dorar, sacar con una espumadera y colocar sobre papel absorbente, servir.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario