Chat gratis

viernes, 13 de julio de 2012

Galletas con Chispas de Chocolate





Si hablamos de galletas, las galletas con chips de chocolate son de las mejores, ya que une dos elementos muy ricos: la masa de la galleta con el exquisito chocolate. Esta increíble preparación nos ayuda en cualquier momento, ya que puede ser almacenada por tiempos prolongados, siempre y cuando esté en una cajita de metal muy bien cerrada.

Ingredientes
250 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar granulada blanca
40 gramos de azúcar granulada morena
1 huevo extra o 2 huevos pequeños
270 gramos de harina con polvos de hornear
1 pizca de sal
200 gramos de chips de chocolate

Tiempos
Elaboración: 15 minutos
Horneado: 20 minutos
Enfriado: 30 minutos
Preparación
Mezclar dentro de un bowl la mantequilla, la pizca de sal, la azúcar granulada blanca y morena, una vez que esto sea uniforme agregar el huevo y continuar mezclando.
Cuando todos los ingredientes húmedos hayan sido mezclados, agregar la harina y los chips de chocolate, formando una masa blanda y húmeda.
Lo único que nos queda por hacer ahora, es darle forma a las galletas. Para esto, con una cuchara de postre tomamos un poco de masa, la colocamos en la palma de la mano y hacemos una bolita, sobre una lata enmantequillada o aceitada ponemos la bolita y la aplastamos procurando que quede con un espesor de por lo menos 0.5 centímetros.
Una vez que la lata del horno esté llena de galletitas crudas, llevar a horno precalentado a 180ºC por 20 minutos o hasta estén apenas doradas.
Pasado el tiempo de horneado, despegar de la lata del horno inmediatamente y dejar enfriar por 30 minutos.
Datos importantes
La cuchara la usaremos como medida para que las galletas con chips de chocolate queden de un tamaño parejo, si prefieren pueden pesar la masa y dividirla en porciones de20 gramos o más, también pueden hacer una tira de masa y cortarla en trocitos parejos con el mismo fin.
Una vez que se hayan incorporado los chips de chocolate a la masa es importante no mezclar mucho ya que podemos molerlos y la masa quedará café.
Para guardar las galletas con chips de chocolate por periodos prolongados, lo más recomendable es almacenarlas en cajas de metal bien cerradas. Lo importante es que a la caja no le ingrese mucho aire. Esta caja mantenerla en un lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario